Blogs

En este blog encontrarás todo lo necesario para conocer y crear un blogs. Espero que encuentres todo lo que necesitas.
La definición de blog no es tan complicada como en un principio pueda parecer. Lo primero que diremos es que es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente, situados al principio de la página, al más antiguo situado hacia el final o la parte de abajo.

jueves, 19 de junio de 2008

Revisión de Visitas

Estimados profesores el día de hoy se revisará la cantidad de visitas hechas en su blogs.
Como acordamos los 5 profesores con mayor número de visitas tendrán una nota especial en el curso.

jueves, 12 de junio de 2008

¿Cómo crear una lista de páginas web?

Hoy incluiremos enlaces de páginas web a nuestro blog, estos servirán para que nuestros visitantes complementen, investigen o exploren otras páginas con información confiable que creamos convenientes y relevantes en su contenido.
La secuencia es:
  1. Clic en el botón PERSONALIZAR, luego busca la Ficha DISEÑO.
  2. Selecciona la opción AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA.
  3. En la nueva ventana busca la opción LISTA DE VÍNCULOS/AÑADIR A BLOG.

Ahora solo tendrás que escribir un título que englobe todas las direcciones web, luego en URL escribe la nueva dirección web y al final escribe un nombre para el sitio web.

miércoles, 4 de junio de 2008

Cómo crear un Blogs?

En este caso, existen muchas páginas que te permiten crerar de forma gratuita blogs, pero me dedicaré a escribir las pautas necesarias para crear nuestro blog en este sitio (www.blogspot.com).

  1. Debes de contar con una cuenta de correo electrónico en un servidor de Gmail o google.
  2. Luego ingresa al siguiente Link CREA TU BLOG AHORA.
  3. Ahora a través de un formulario deberás elegir los formatos para tu plantilla.
  4. Finalmente te encontrarás en la ventana de DISEÑO en la cual podrás crear las entradas a tu blog.

Qué significa Blogs?

Si a alguno de ustedes le han preguntado o se han preguntado:
¿QUÉ ES UN BLOG?


Aquí encontrarás algunas definiciones:
  • Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras Web y log ('log' en inglés = diario).
  • Página compuesta de textos, ordenados cronológicamente, de manera tal que la entrada más nueva se encuentre en la parte superior de la página.
  • Forma abreviada de weblog.
  • Diminutivo de Weblog. Aplicación Web destinada a la publicación periódica de noticias, editoriales, comentarios. Bitácora de Internet.
  • Páginas Web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor.
  • Publicación virtual en la que se tratan temas personales o de interés general, actualizados periódicamente, en el que se pueden incluir enlaces y en el que pueden participar otros usuarios.
  • También conocido como weblog o bitácora. Es una especie de diario personal, en el que el autor o autores emiten opiniones personales sobre el tema en que se centran. Goza de gran popularidad en la Web.
  • Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila textos, artículos, opiniones, etc. de uno o varios autores, con un uso o temática particular.

VISITAS: